La Corporación Panameña Derriba Templo Adventista del Séptimo Día
en un intento por acallar la predicación del Triple Mensaje Angélico

[ Inicio | Acerca de Nosotros | Noticias | Comentarios | Donaciones | Denuncias | Contáctenos ]

Acerca del Templo Rosa de Sarón


1. Condición inicial del Templo Rosa de Sarón  (fotos:  #1  #2  #3  #4)

2. Así quedó el Templo luego de que la Corporación Adventista lo derribara para evitar que Rosa de Sarón continuara usándolo para adorar al Creador . (fotos:  #1  #2  #3  #4  #5)

3. Actualmente, luego de desalojarnos y derribarlo, el local fue reconstruído pero ya no más como templo sino como una librería y un salón de reuniones. (Foto)

4. Narración ¿Qué hizo Rosa de Sarón para su desfraternización?: (Documento:  #1)  

5. Algo de Historia acerca del Suceso Rosa de Sarón: (Documento:  #1)

6. ¿Desea ver la desmantelación del Templo Rosa de Sarón?  (Video)

Recordemos que el templo adventista o Iglesia Central, estaba compartido por las iglesias Betel y Rosa de Sarón.  Ambos, en su justo derecho ya que habían trabajado en la construcción y mantenimiento del mismo, por más de cincuenta (50) años.

Dado que la Corporación Asociación Adventista del Séptimo Día, como requisito y condición de la asociación a la Organización Adventista, es requisito ceder todos sus activos.  Es decir, que dada la condición para cualquier congregación adventista que no cuenta o dispone de una personería jurídica, "tiene" que hacer uso de la personería jurídica a la Corporación Asociación Adventista del Séptimo Día, o bien, a la Misión Occidental Adventista del Séptimo Día.  Por tanto, cada congregación cede sus activos (finca o terreno) a la entidad en mención.

De manera tal, que esto funciona como una franquicia, si portas mi nombre adventista, tienes que ceder tus activos.  Parece tener un derecho de una "marca registrada".

Sin embargo, según las leyes de Panamá, si alguien está ubicado en un terreno por más de cinco años, y quince años para las iglesias, y ha trabajado, mantenido, custodiado el terreno o finca, por tanto tiene DERECHO POSESORIO.  A pesar que se sabe desde un principio, que la Corporación Asociación Adventista del Séptimo Día jamás puso un centavo por la finca, ni mucho menos por el templo.  Solo lo "traspasaron" según sus manuales y condiciones para ser "adventista".  Es algo así como la defraternización, es decir, si ellos (los pastores) dicen que dejas de ser adventista ya sea justificado o no, dejas de ser adventista!  Son como el  papa, infalibles, son ungidos de Dios, es como si Dios mismo hubiera hablado.

Sin embargo, yo me pregunto con una posición más pragmática, más madura...  

¿Acaso se es más adventista aquel que es bautizado y porta un nombre o título, que aquel que práctica, vive, evangeliza y tiene como norma la doctrina adventista?   ¿Aún y a pesar de ser defraternizado?!

¿Acaso es un título o hay que llevar un letrero que diga: soy adventista?!  

Esto es fanatismo, parece una secta!  Parece una sociedad secreta como los masones.

Me pregunto también, si Usted es exiliado o echado de su país por problemas políticos o de régimen como en los tiempos del dictador Manuel Antonio Noriega, ¿acaso deja de ser panameño si se encuentra lejos de donde te vieron nacer, crecer, donde tenías tu familia y amigos?  ¿Dejas de ser panameño, o hay que llevar algún letrero soy o no soy panameño?

Así bien, mi querido hermano en Cristo Jesús, queda en Usted no darnos su opinión si tenemos o no razón.  Sino más bien, preguntarse ¿dónde se encuentra Usted ante todo esto?  ¿cuál es su condición, posición, opinión y decisión en cuanto a estas situaciones injustas por parte de la Organización General Adventista, o como realmente deberíamos dirigirnos a la organización, Corporación Asociación General Adventista del Séptimo Día.

¿Qué hará Usted al respecto ahora que ve nuestros ministros, pastores, sacerdotes, líderes ya no tienen prudencia, temor a Dios el Altísimo, a Cristo en tomar decisiones de soberbia, afectando a niños, mujeres, ancianos, congregación todos, que por muchos años se entregaron a un ideal y doctrina del adventista, aquel ideal inspirado por la hermana Elena G. White?

Se mantiene Usted en la corriente tradicional, ¿o ya ha cedido a todas las artimañas de la Conferencia General Adventista?  ¿Está claro de la posición de la organización adventista en cuanto al ecumenismo? ¿de su participación para la preparación de una biblia ecuménica o Nueva Versión Internacional que utiliza para citar su Cartilla y todo documento de estudio?  ¿que se atreven hacer comunión entre Cristo y Belial, entre la luz y la oscuridad, entre el bien y el mal?  ¿que ya no niegan su participación con los teólogos en la preparación del Texto de Lima o documento BEM (Bautismo, Eucaristía y Ministerio) en 1982 en Lima, Perú?  (Bautismo por aspersión, Eucaristía reciben la hostia, celebración dominical, rituales católicos e incluso hasta utilización de sotanas en los cultos.  Y que el Ministerio se refiere a la participación de las mujeres en los sermones y demás)

¿Acaso Usted se quedará de brazos cruzados y ser responsable de la aceptación de este Texto de Lima o BEM para una nueva doctrina para el pueblo adventista?  ¿a quién se le llevará el mensaje, quién lo hará?  Si ya el pueblo adventista es tan secular como cualquier otro.  ¿Dónde quedó el mensaje del Tercer Angel?  ¿Dónde quedó el mensaje inspirado por el Espíritu Santo entregado a la profetiza del destino?  ¿dónde quedó la confianza depositada por el Altísimo Jehová, Cristo mismo?

Espero que todas estas preguntas converjan en una sola respuesta, evangelizar y denunciar como lo hizo el apóstol Pablo, Juan el Bautista y cada uno de los profetas revelados en las Sagradas Escrituras, incluye a Cristo mismo.  A ese Cristo que presentan en la nueva evangelización lleno de misericordia y de perdones a nuestras faltas, de un Cristo flexible y muy, pero muy comprensible, y no a un Dios de amor, pero con la ley y la norma ideal.  La ley que es "justa, santa y buena".

Que Dios Todopoderoso, el Espíritu Santo derrame su Gracia sobre todos nosotros, y tenga misericordia por todos nuestros pecados en obra.... y omisión.

Amén.


Email Web Master: webmaster@uparsaron.org

 

Todos los derechos reservados

© Copyright 2003